Proyecto de crecimiento y renovación de salas de cirugía

cirugía

Como parte del proyecto de expansión y crecimiento de la infraestructura de la Fundación Santa Fe de Bogotá se inauguraron las ampliaciones y renovaciones de las salas de cirugía principales.

Como parte de la disposición del espacio se eligió una zona donde se encuentra la bata del Doctor José Félix Patiño, jefe Honorario del Departamento de Cirugía de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el cual rinde un homenaje por sus aportes a la medicina y la cirugía en Colombia y la región.

Conoce más información sobre las obras que se realizaron.

1. Ampliación y renovación de quirófanos: se construyeron 3 nuevos quirófanos, 2 quirófanos para cirugía de alta complejidad y un quirófano para la realización de procedimientos de baja complejidad (por ejemplo, bloqueos de dolor). Adicionalmente, se renovó uno de los quirófanos ampliando el tamaño de este en un 30% para realización de cirugías de trasplante, columna y neurocirugía.

1. Nuevos espacios y cubículos de recuperación: el área de recuperación es un espacio vital para el descanso y la recuperación postquirúrgica de nuestros pacientes. Es por esto, que hemos ampliado los cubículos. Se ha dispuesto una central de enfermería para que puedan responder oportunamente a cualquier necesidad de los pacientes y tenemos dos espacios para pacientes que requieran estancias más prolongadas los cuales garantizan su privacidad.

1. Nuevos cubículos de preparación de pacientes: se crearon 5 cubículos de preparación de pacientes, los cuales cuentan cada uno con baño individual y garantiza la privacidad y comodidad que requieren nuestros pacientes antes de entrar a quirófano. Es un espacio donde podrán conversar tranquilamente con el equipo de salas de cirugía y resolver cualquier inquietud. Uno de estos cubículos se adecuó para nuestros pacientes pediátricos, con sonidos y diseños ajustados a su edad.

1. Ampliación de áreas de apoyo: servicios de apoyo, como farmacia quirúrgica, los cuartos de recibo y envío de instrumental y el cuarto de almacenamiento fueron ampliados y reubicados estratégicamente en puntos que permiten el flujo externo e interno, sin intervenir con el flujo de los pacientes.

1. Ampliación y renovación de las áreas de bienestar: para la Fundación Santa Fe de Bogotá es muy importante el bienestar de nuestros colaboradores, es por esto, que se consideró en este proyecto una ampliación y renovación de las áreas de bienestar para el personal. Se amplió la cantidad de lockers en casi un 40%, el vestier y los baños aumentaron sus metros cuadrados, una cafetería y zona de descanso totalmente renovada.