Pasar al contenido principal

Ingresa

Con la tecnología de Google TraductorTraductor
SpanishSpanish EnglishEnglish

Economía de la salud

edificio-2

Esta línea transversal, se estructuró como una estrategia transversal para las líneas temáticas del Eje, siendo una herramienta cuantitativa para apoyar la toma de decisiones con resultados asertivos y eficientes dentro del contexto del sistema de salud, buscando siempre el máximo bienestar de la sociedad y de sus miembros con el mejor uso de recursos disponibles. 

Algunos proyectos
 

  • En el 2002 se evaluó el Impacto de modelos de prestación en salud de pacientes con HIV en Bogotá (2002) para evaluar la costó efectividad de tres modelos de atención para pacientes VIH positivos en Colombia, financiado por NIH.
     
  • Se llevo a cabo en el 2004 la evaluación de Costo-efectividad de la colecistectomía laparoscópica vs la colecistectomía abierta en una muestra de población colombiana, financiado por Colciencias.
     
  • En 2006 se desarrolló la evaluación de la eficacia de costos de la estrategia de Atención Primaria de la Salud para la Ciudad Capital de Bogotá, financiado por la Secretaría Distrital de Salud.

 

  • En 2008 se desarrollaron las guías metodológicas para la elaboración de directrices basadas en la evidencia clínica, evaluación económica y análisis del impacto presupuestario para el Ministerio de Salud de Colombia, financiado por Organización de Estados Iberoamericanos OEI.
     
  • En 2011 se evaluó el costo efectividad de la intervención basada en Ecosalud para la enfermedad de Chagas en Guatemala, Honduras y El Salvador financiado por el IDRC del Canadá.

 

  • En 2012 se llevó a cabo el estudio Económico de la Carga De Enfermedad y de Impacto Social del Dengue en Colombia” (2012), financiado por Sanofi-Pasteur.
  • Costo efectividad de la eco-bio-social, de intervención para la prevención del dengue en Girardot, Colombia en comparación con el programa regular de las enfermedades transmitidas por vectores (2015), financiado por el IDRC del Canadá.

 

  • Estimación de la carga económica de la hipertensión Pulmonar en Colombia 2018, financiado por Bayer.