Pasar al contenido principal

Ingresa

Con la tecnología de Google TraductorTraductor
SpanishSpanish EnglishEnglish

Salud sexual, reproductiva y materno infantil.

Salud sexual, reproductiva

 

Esta línea de investigación promueve la sexualidad placentera y responsable, asegurando el acceso a servicios de salud reproductiva de calidad y respetuosos de la diversidad e implementando acciones que generen hábitos de vida saludable en los niños, niñas y adolescentes.

Algunos proyectos
 

  • En 1990 se desarrollar una estrategia de promoción del uso del condón a un grupo de trabajadoras en Bogotá proyecto cuyo objetivo fue el contribuir a la identificación de estrategias educativas para informar, motivar y capacitar a las prostitutas en el uso de preservativos en todos sus actos sexuales como protección contra el VIH-SIDA, en contrato con la Academia para el desarrollo educativo.
     
  • 2021 se desarrolla la estrategia sexualpedia, la cual conto con el diseño de contenidos informativos sobre conceptos básicos en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en el marco de la Semana de la Sexualidad. Estrategia de Difusión en Redes con la comunidad general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
     
  • Semana de la sexualidad 2022, se diseñó contenidos informativos relacionados con patologías relacionadas con el desempeño sexual, placer, conceptos de diversidad y educación sexual en el marco del hogar. Actividades de difusión en redes, activaciones en el HUFSFB.