¿Qué hacer con la aparición de un tumor en el sistema Nervioso Central?

Tumores del Sistema Nervioso Central

La presencia de células anormales se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los tejidos del encéfalo o la médula espinal, en este caso, son catalogados Tumores del Sistema Nervioso Central, una patología que puede padecer una persona, indiferentemente de su edad, sexo o raza. Es allí donde un equipo interdisciplinario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, conformado por los mejores expertos en diversas especialidades clínicas y quirúrgicas ha ofrecido, durante los últimos 20 años, un manejo integral y personalizado para cada paciente. El grupo de neurocirugía cuenta con las técnicas quirúrgicas más avanzadas y tiene como reto maximizar la eliminación de los diferentes tumores y mantener la función neurológica de los pacientes.

Del mismo modo, es reconocido por sus altas tasas de éxito en la extracción de la masa tumoral y junto con el grupo de neuro-oncología conservar tasas de sobrevida muy superiores a los referentes de la región, con técnicas innovadoras de radioterapias personalizadas y diseñadas para suministrar la mayor cantidad de radiación terapéutica al cáncer, preservando al mismo tiempo el tejido circundante normal. La Fundación Santa Fe de Bogotá ha realizado más de 3.300 neurocirugías, de las cuales 850 se realizaron para los Tumores del Sistema Nervioso Central.

Un Instituto de cáncer dedicado a los tratamientos integrales

Del mismo modo, la Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con el Instituto de Cáncer Carlos Ardila Lülle, un lugar creado especialmente para atender todas las necesidades de los pacientes que tienen un diagnóstico de cáncer y es un espacio que integra desde la prevención de la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento, seguimiento, rehabilitación, ayuda psicológica, trabajo social y cuidados paliativos.

Los cuidados paliativos están enfocados en ofrecer bienestar y apoyo al paciente, su familia y cuidadores, gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario y una infraestructura integral que permite brindar acompañamientos de calidad, siempre teniendo como prioridad las necesidades de quien padece la enfermedad.

La tecnología de punta que facilita el procedimiento y la recuperación del paciente

Como parte del desarrollo de cirugías con el mayor éxito y que logren desenlaces superiores, la Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con tecnología asociada, la cual ha tenido reconocimiento y la certificación de diferentes organizaciones nacionales e internacionales que acreditan altos estándares de calidad en salud.

Conoce un poco más de la tecnología que tenemos a tu disposición:

• Neuronavegador de última generación y realidad aumentada.
  • Microscopio quirúrgico Carl Zeiss Kinevo 900.
  • Angiógrafo Biplanar.
  • Resonador de 3 Teslas, con navegador.

“El servicio de tratamiento de Tumores del Sistema Nervioso Central es centro de referencia para Latinoamérica en el manejo de estas neoplasias”

“El Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá está en la capacidad de atender pacientes con los mejores estándares de calidad en el tratamiento de Tumores del Sistema Nervioso Central.”

“Nuestro equipo de talento humano proporciona un trato centrado en el paciente, apoyado en la infraestructura acogedora y equipos de última tecnología.”