Radioterapia más precisa en el tratamiento del cáncer

Radixact X9 - Equipo de alta tecnología para tratar el cáncer

En el Centro de Cáncer de la Fundación Santa Fe de Bogotá contamos con equipo de alta tecnología para proporcionar tratamientos efectivos y precisos, por lo que tenemos incorporado el Sistema Radixact X9 con la tecnología Synchrony de Accuray para brindarle la mejor atención médica a nuestros pacientes oncológicos. Este sistema representa un avance significativo en el campo de la radioterapia.

Diseñado meticulosamente para atacar tumores en cualquier parte del cuerpo, este sistema no invasivo reduce significativamente los efectos secundarios comunes asociados con las técnicas de radioterapia más antiguas. Su diseño exclusivo, que incluye imágenes de tomografía computarizada (TC) integradas y administración helicoidal, ofrece un control sin precedentes sobre la dosis de radiación. Esto significa que podemos ajustar la radiación con precisión milimétrica al tumor, minimizando así el daño al tejido sano circundante. Lo que hace que el Sistema Radixact sea verdaderamente excepcional es la inclusión de la tecnología Synchrony. Esta innovación revolucionaria corrige los movimientos del tumor causados por procesos corporales naturales, como la respiración y la digestión, así como el movimiento del paciente.

Utilizando imágenes de guía en tiempo real durante la administración del tratamiento, Synchrony adapta automáticamente el movimiento del haz de radiación para estar en sincronía perfecta con el movimiento del tumor. Esto garantiza que el tumor reciba la dosis precisa de radiación en todo momento, sin interrupciones y sin necesidad de sujetar incómodamente al paciente.

Cada paciente es único, y sus necesidades también lo son, de esta manera podemos adaptar el tratamiento en tiempo real para satisfacer las necesidades específicas de cada individuo.

Del mismo modo, la precisión milimétrica asegura que el tumor reciba la dosis correcta, mientras se minimiza el daño a los tejidos circundantes, lo que conduce a resultados más efectivos y menos efectos secundarios. En la Fundación Santa Fe de Bogotá, entendemos la importancia de brindar a nuestros pacientes las mejores opciones de tratamiento disponibles, por esta razón estamos transformando la manera en que enfrentamos el cáncer.

Al ofrecer un tratamiento más preciso y adaptativo, podemos optimizar los resultados del tratamiento y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Conoce más información de nuestros servicios en el siguiente enlace: https://www.fundacionsantafedebogota.com/cancer

Remote video URL