Del escritorio al territorio: fortalecimiento de la salud materna en Cartagena

Salud materna

Salud Poblacional de la Fundación Santa Fe de Bogotá dio conocer la causa materno infantil que viene desarrollando con el propósito de reducir la morbilidad y mortalidad materna y el fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos, enfocándose en menores de 19 años y mujeres mayores de 35 años.

Aunar esfuerzos intersectoriales en pro de la salud materno, con el propósito de establecer conexiones con actores claves que participen en el desarrollo e implementación del proyecto en la ciudad de Cartagena. Dicho encuentro se llevó a cabo durante la instalación de la Mesa Intersectorial de Prevención de Embarazos en Adolescentes –PEA-, liderado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS- y contó con la participación de entidades gubernamentales, academia, ONGs, fundaciones, la academia y representantes del sector privado.

Este espacio no solo permitió reafirmar para la Fundación Santa Fe el compromiso con la salud de la población de Cartagena, además, fortaleció los lazos de cooperación interinstitucional, esenciales para el éxito de estas iniciativas en beneficio de la ciudadanía.

Fundación Santa Fe de Bogotá, extiende el agradecimiento a DADIS por convocar este espacio de colaboración y por permitirle ser parte de este esfuerzo colectivo que busca construir más y mejor salud para todos en Cartagena.